CALIFORNIA

Los Ángeles hace obligatorio una vez más el uso de cubrebocas ante repunte de Covid-19

Ante el repunte de contagios de Covid-19, Los Ángeles retomaron el uso de cubrebocas como una medida obligatoria

MUNDO

·
Retoman uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles. Foto: APCréditos: Foto: AP

En Estados Unidos se relajaron las medidas sanitarias contra el Covi-19 debido a la baja de contagios, sin embargo, en Los Ángeles se retomó el uso de cubrebocas ante el incremento de casos en aquel país en donde la vacunación avanza a pasos agigantados. 

De acuerdo con AFP, la ciudad ubicada en California es la primera en retomar esta medida contra el coronvirus pues durante siete días consecutivos se registraron más de mil casos todos los días. 

Fue en mayo de este mismo año cuando autoridades sanitarias en Estados Unidos informaron que las personas vacunadas podrían olvidar el uso de cubrebocas tanto en lugares cerrados como en el exterior. 

Te puede interesar: Muertes récord, por sobredois en Esados Unidos

Desinformación, amenaza en EU ante Covid-19 

El incremento acelerado de casos de coronavirus en algunos países ha puesto en alerta a la población, sobre todo por la rápida propagación de la variante Delta de la que se ha señalado es más contagiosa que las que surgieron anteriormente. 

En Estados Unidos el cirujano general Vivek Murthy, quien es una de las máximas autoridades sanitarias en aquel país, indica EFE, alertó de la gran amenaza que significa la desinformación sobre el Covid-19

"La desinformación nos está costando a nuestros seres queridos, nos está costando vidas", lamentó en una rueda de prensa Murthy, quien ha perdido a diez familiares por la enfermedad.

Te puede interesar: Estados Unidos brindará apoyo para vacunar a 80 mil obreros de Tamaulipas

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, señaló que la desinformación sobre el Covid-19, la vacunación y las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia están “socavando los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a la pandemia y está poniendo vidas en riesgo”, se indica en EFE. 

"La desinformación (...) puede causar confusión, sembrar desconfianza, dañar la salud de las personas y socavar los esfuerzos de salud pública. Limitar la difusión de información errónea sobre la salud es un imperativo moral y cívico que requiere el esfuerzo de toda la sociedad”, señala Vivek Murthy en un informe citado por EFE.