SINOVAC

Enfermera muere a pesar de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sinovac

La trabajadora de salud se contagió de Covid-19 mientras trabajaba atendiendo a pacientes con el virus

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de la vacunación SinoVac. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Alrededor de todo el planeta los contagios por Covid-19, siguen aumentando pese al avance de las campañas de vacunación e incluso, se han registrado casos en personas que ya cuentan con el esquema completo que han perdido la vida. 

Para muestra de aquello fue lo que sucedió con una enfermera de Tailandia, quien murió de la enfermedad a pesar de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sinovac fabricada en China.

Cabe señalar que esta trabajadora de salud se contagió de Covid-19 mientras trabajaba atendiendo a pacientes con el virus. La información sobre este caso se anunció mediante Sopon Iamsirithawon, quien es el director general adjunto del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia. 

El funcionario comentó que la trabajadora había recibido su primera dosis contra el Covid-19 el pasado abril, mientras que la segunda dosis se la aplicó en mayo. Cabe señalar que las autoridades creían que tenía un poco más de protección, la enfermera siguió en su trabajo de manera normal.

Sin embargo fue a mediados de junio cuando la enfermera se contagió de Covid-19 y para su mala fortuna presentó severos síntomas por ser de poblaci´´on vulnerable pues tiene obesidad. 

Hay que señalar que al igual que otros países fueron los primeros en recibir las vacunas, sin embargo ahora con las nuevas variantes, los especialistas consideran que la eficacia de las vacunas ha disminuido, por lo que ahora recomiendan que se aplique una tercera dosis de la vacuna anticovid en busca de activar la inmunidad de los trabajadores sanitarios. 

Vacuna Sinovac. Foto: EFE

Tailandia suspende los test covid a trabajadores inmigrantes

El gobierno de Tailandia ha ordenado suspender la realización de pruebas para detectar la Covid-19 a trabajadores inmigrantes, confinados desde finales de junio y uno de los focos de infección más preocupantes, denuncia una oenegé.

La asociación Migrant Working Group, que representa 30 oenegés locales en favor de los derechos de los inmigrantes, acusó al Ministerio de Trabajo de ordenar parar los test conforme a un documento fechado el lunes de la semana pasada y que cita "escasez de recursos y personal médico" como razones para adoptar la medida.

Tailandia afronta actualmente su peor ola de contagios y muertos desde que comenzó la pandemia y ha implementado una serie de restricciones y confinamientos parciales para frenar el avance del rebrote, vinculado en parte a la variante delta.

A raíz de la detección de decenas de contagios entre trabajadores de la construcción, las autoridades ordenaron confinar todos los cochambrosos campamentos donde las compañías los alojan de manera temporal y entre escasas medidas sanitarias.

Con información de EFE

Temas