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Mujeres musulmanas fueron puestas en "venta" en India; víctima revela la razón

Mujeres musulmanas denunciaron una subasta realizada en India en donde supuestamente las vendían

MUNDO

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Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

En Inda se ha iniciado una investigación a una aplicación en la que pusieron a decenas de mujeres musulmanas a la "venta" en una subasta falsa el pasado 4 de julio, informaron medios locales. La noticia a indignado a los miembros de la comunidad y a las activistas de todo el mundo. 

Las fotos de más de 100 mujeres fueron publicadas en Sulli Deals a través de GitHub, un sitio que permite alojar proyectos de las aplicaciones de desarrolladores. Las imágenes eran descritas como "Sulli oferta del día", un término  despectivo hacia las musulmanas utilizado en India. 

La empresa GitHub informó que la aplicación ya fue bloqueada por infracción de las reglas del servicio sobre el acoso, la discriminación y la incitación a la violencia, hacia muchas féminas que fueron afectadas por este suceso. 

¿Por qué India atacó a las mujeres musulmanas?

De acuerdo a Hana Khan, una piloto comercial cuyo nombre estaba en la lista, quienes hicieron esta aplicación tomaron su foto e información de la red social Twitter. Contó que fue un amigo quien le dio a conocer que se encontraba en esta plataforma y que no sólo era ella, indicó que había varias amigas suyas. 

"Habían tomado mi foto de Twitter y tenía mi nombre de usuario. Esta aplicación estuvo funcionando durante 20 días y ni siquiera lo sabíamos. Me dio escalofríos", dijo a la BBC. 

Tras el hecho varias mujeres eliminaron sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter por medio a recibir más ataques, ya ahora varias personas tenían su usuario en redes sociales. En tanto, otro grupo presentó una denuncia ante la policía india. 

De acuerdo a Hasiba Amin, coordinadora de redes sociales del opositor Partido del Congreso, no es la primera vez que pasa un ataque como este hacia las mujeres de creencias islámicas, pues el 13 de mayo, durante el festival de Eid, un canal de YouTube emitió un "Especial de Eid", una "subasta" en vivo de mujeres musulmanas de India y Pakistán.

Más de 200 actores, músicos, periodistas y funcionarios gubernamentales solicitaron la semana pasada a los directores ejecutivos de Facebook, Google, TikTok y Twitter mayor seguridad para las mujeres, quienes constantemente reciben ataques de personas que intentan menospreciarlas, degradarlas o intimidarlas. 

Con información de RT y BBC