HAITI

En la mira, el jefe de seguridad de Haití

Hérard realizó varios viajes al exterior antes del asesinato de Moïse

MUNDO

·
La Policía haitiana monta guardia, ante la posibilidad de disturbios. Créditos: Foto: AP

Las autoridades colombianas que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, confirmaron ayer que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos con propósitos desconocidos.

"Tuvimos conocimiento, a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia, que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia", dijo el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Mientras, la Policía Nacional de Haití publicó un anuncio de búsqueda y captura contra el colombiano Mario Antonio Palacio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Moïse.

 Los exsenadores haitianos Youri Latortue y Steven Benoît comparecieron ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, convocados por el fiscal Bed-Ford Claude. 

EFE y AFP 

dza