ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, suspenden detenciones de inmigrantes embarazadas

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas

MUNDO

·
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán a inmigrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas. Foto: APCréditos: Foto: AP

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas o dieron a luz recientemente, revirtiendo una política del gobierno de Donald Trump.

La directriz no impide al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) iniciar procedimientos para deportar a mujeres que están embarazadas, amamantando o que dieron a luz en el último año.

Pero en general, ya no serán detenidas mientras se resuelven sus casos, excepto en “circunstancias excepcionales”, dijo la agencia.

Grupos defensores de inmigrantes han dicho que la práctica de encarcelar a embarazadas amenaza la salud materna y fetal; también han criticado la atención médica.

AP

MAAZ