PRINCESA DIANA

Príncipes William y Harry inauguran juntos estatua de Lady Di; ponen a prueba su relación

Los príncipes William y Harry develarán una estatua de su madre, la princesa Diana este jueves

MUNDO

·
Foto: AP Créditos: AP

El príncipe William y su hermano Harry inaugurarán una estatua de su madre, Diana, quien murió en un accidente de auto en París en 1997 y que este primero de julio habría cumplido 60 años. Esta reunión pondrá aprueba su relación familiar después de que el menor de la familia real, dejara el palacio. 

La escultura de la princesa de Gales será develada en Palacio de Kensington la tarde de este jueves y contará con la presencia de algunos integrantes de la familia de la Reina Isabel II, por lo que los medios británicos tienen muchas expectativas en este encuentro, ya que se dice que la relación entre los hijos del príncipe Carlos no ha sido la mejor.

La figura fue diseñada por Ian Rank-Broadley y estará en los jardines de dicho palacio, antigua residencia de Lady Di y actual hogar de su hijo Guillermo, quien es el segundo en la sucesión al trono británico. 

Este 1 de julio sería el cumpleaños 60 de la Princesa Diana

De acuerdo a medios locales, la inauguración sólo contará con la presencia de 30 personas, entre ellas los miembros de la familia Spencer, consanguíneo de Diana; esto debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo a una fuente citada por Sunday Times, el príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y se divorció en 1996, no debería participar en la ceremonia, para no "reabrir viejas heridas". 

A más de 24 años de su muerte, Lady Di aún es un ícono en la cultura popular. La serie de Netflix, The Crown revivió varios pasajes de su vida y aunque la corona pidió que se elimine la imagen de la princesa de Gales, los fanáticos aún están al pendiente de las actualizaciones sobre su caso. 

Esta semana, su auto se subastó por unos 70 mil dólares a un museo sudamericano esta semana. Y aunque la casa de remates no precisó a quién fue el comprador por motivos de confidencialidad, según el diario británico The Times se trata de una institución en Chile, cuyo Museo de la Moda ya adquirió uno de los vestidos de la princesa en 2010.

mfa