COVID-19

Madre graba videos para su hijo antes de ser intubada por Covid-19; pensó que moriría

La joven fue hospitalizada y comenzó a usar respirador artificial por lo que decidió contactar a su familia para despedirse en caso que no sobreviviera a la enfermedad

MUNDO

·
Rocío Lamich es una cosmetóloga de la ciudad de Calama, Chile. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

En más de un año que lleva de transcurrida la pandemia, miles de historias de personas que se han contagiado de Covid-19 se han dado a conocer mediante las redes sociales o gracias a los medios de comunicación. Tal fue el caso de Rocío Lamich, una cosmetóloga originaria de la ciudad de Calama, Chile, cuya experiencia luchando contra la enfermedad acaparó los noticieros y a la prensa de este país Sudamericano.

Lamich es una madre soltera que se contagió de Covid-19 y tuvo que ser hospitalizada para recibir tratamiento y atención médica, sin embargo, conforme la enfermedad fue avanzando comenzó a utilizar respirador artificial para poder respirar, llegado este punto decidió grabar una serie de videos en los cuales se despide de su hijo, ante el temor de morir. Por lo que contactó además a su familia para hablar con ellos por última vez en caso que no sobreviviera a la enfermedad.

En las grabaciones también dejó indicaciones a su abogada para indicarle qué es lo que tenía que hacer en caso de morir. El caso de Rocío Lamich conmovió a todo el país luego que se diera a conocer por la prensa, ya que ejemplificaba a la perfección la incertidumbre por la que pasan aquellos pacientes al ser intervenidos por Covid-19; además se destacó el hecho que Lamich es una madre soltera que se anticipó a dejar en orden su vida ante el latente temor de morir por culpa la enfermedad.

Estuvo dos semanas en coma inducido

Rocío Lamich estuvo en abril pasado dos semanas en coma inducido en el Hospital de Antofagasta, al norte de Chile, por lo que antes de ser internada decidió realizar una grabaciones para su hijo y así poder despedirse de él en caso de no sobrevivir a la enfermedad: "Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él solo tuvo un poco de fiebre durante dos días y pude amamantarlo”, declaró en entrevista a Últimas Noticias.

Sin embargo, Lamich comenzó a presentar síntomas más fuertes como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre, declaró, por lo que llamó en varias ocasiones a una ambulancia, en donde le dijeron que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar, por lo que decidió darle consejos a su hijo para que fuera una buena persona, declaró: “A mi hijo le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos.”

La madre soltera reveló que tras registrar estos síntomas por el Covid-19 pensó que iba a morir, por lo que decidió dejarle a su hijo todas las claves de sus aparatos tecnológicos para que pudiera ver las fotografías y el material que ella tenía de él en caso de no sobrevivir a la enfermedad. Fue el 13 de abril cuando Rocío Lamich fue hospitalizada y el personal médico le indicó que tenía que utilizar un respirador artificial debido a la gravedad y avance del contagio

Fue entonces cuando decidió llamar a su familia para despedirse de ellos y pedirles que cuidaran de su pequeño: “Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara . También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden,” expuso.

Lamich solo pensó en el futuro de su bebé en aquel momento por lo que lo dejó a a cargo de su hermano y su cuñada. La cosmetóloga logró sobrevivir a la enfermedad y pudo hablar de nuevo con su hijo. Ya recuperada incluso compartió su historia con los medios.

MP