ESPAÑA REABRE FRONTERAS

¡Bienvenidos vacunados! España reabre fronteras a turistas internacionales ya inmunizados

Aunado a la reapertura de sus fronteras, España se sumará al programa piloto para la implementación del certificado verde digital europeo

MUNDO

·
España reabre fronteras.la reapertura de fronteras coincide con la implementación del programa piloto del certificado verde digital. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

A partir de este lunes 7 de junio, España volverá a reabrir sus fronteras a turistas internacionales siempre y cuando estos ya cuentan con un esquema de vacunación completa contra el Covid-19. De igual forma las embarcaciones turísticas como cruceros también ya podrán atracar en los puestos españoles.

Para cualquier turista que quiera visitar tierras españolas  será necesario haber completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su llegada, sin embargo, no cualquier fármaco será considerado para este fin pues solo las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen), serán válidas así como la Sinopharm o CoronaVac de Sinovac.

Cabe señalar que los fármacos de Sinopharm o CoronaVac recientemente han sido agregados a la lista del regulador europeo debido a su importancia en países de Latinoamérica y Oriente próximo.

Prueba piloto del certificado verde digital

La reapertura de las fronteras para turistas vacunados ha coincidido con la implementación del programa piloto  del certificado verde digital, al cual se suma el gobierno de España esta semana.

Este nuevo documento permitirá y facilitará viajar a los ciudadanos de la Unión Europea que ya cuenten con su esquema de vacunación completo, hayan pasado la enfermedad o presenten un test negativo de covid-19.

De este modo el nuevo certificado será una especie de “pasaporte Covid”, que tendrá un formato de código QR y que de manera oficial entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Así desde este lunes 7 de junio los turistas vacunados que arriben a España ya no encontrarán un país en toque de queda, sin embargo, sí deberán tener en cuenta las restricciones de movimiento y aforo que aún existen como combate a la pandemia.

SSB