PAKISTÁN

En Pakistán, choque de trenes deja al menos 25 muertos

Un agente policial dijo que otras 40 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Se desconoce la causa del accidente.

MUNDO

·
Los accidentes ferroviarios son comunes en el país asiático. Foto: Radio PakistanCréditos: Foto: Radio Pakistan

Entre 25 y 30 pasajeros murieron y varios más resultaron heridos después de un choque entre dos trenes en el sur de Pakistán, cerca de Daharki en el distrito de Ghotki, de la provincia de Sindh. Así lo informaron autoridades y rescatistas que acudieron al lugar.

"Las operaciones de socorro están en marcha, se ha establecido una línea de ayuda", dijo el agente policial de Ghotki, Usman Abdullah, quien de acuerdo con el diario árabe Urdu News, otras 40 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él. Pobladores, rescatistas y la policía estaban trasladando a los pasajeros muertos y heridos a hospitales cercanos. "Una vez que llegue la maquinaria pesada, podremos evacuar a todos los pasajeros. La causa del accidente aún no se ha determinado", agregó el comisionado.

Número total de pasajeros

Según responsables ferroviarios, en los dos trenes viajaban alrededor de mil 100 pasajeros. Algunos de los que viajaban en el Millat Express iban a la celebración de una boda, pero no estaba claro si estaban entre las víctimas.

Imágenes de televisión en Pakistán mostraron ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de la zona. De acuerdo con las cadenas paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente.

Responsables del servicio ferroviario dijeron haber ordenado una investigación y señalaron que las labores de rescate seguían en marcha. Algunos de los pasajeros heridos fueron listados en condición crítica en un hospital.

Las autoridades enviaron soldados al lugar para participar en los esfuerzos de rescate. Un habitante identificado como Malik Aslam dijo a un medio local que unas 100 personas resultaron heridas y que contó al menos 30 cadáveres durante las labores de rescate y recuperación.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización (el cual carece de mantenimiento adecuado) y las envejecidas vías.

Con información de AP

CAR