OMS

OMS estaría a punto de aprobar la vacuna Sputnik-V; Rusia estima que sea en 2 meses

El gobierno de Rusia informó que la OMS está avanzando en la aprobación de su vacuna Sputnik-V

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

La a Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando en la aprobación de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, informó el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

De acuerdo a Interfax, el colaborador de Vladimir Putin, no dio detalles sobre cuándo sería esta admisión de biológico, en tanto Kirill Dimitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso dijo  a la agencia Reuters que esperan que sea en un plazo de dos meses. 

Agregó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también está revisando la vacuna, y tanto ésta como la OMS no tan tenido observaciones críticas significativas para el biológico. 

"El Ministerio de Salud ruso no recibió ninguna observación crítica de la EMA durante el estudio de la vacuna Sputnik", agregó el jefe del Ministerio de Salud, Mikhail Murashko.

Dimitriev adelantó que en breve Europa aceptará la Sputnik V, sobre todo será aceptable para los turistas que viajan al continente. 

Sputnik iniciará pruebas de combinación con otras vacunas

Dimitriev informó que FRID tiene planeado comenzar a experimentar combinando Sputnik con algunas vacunas chinas. “Posiblemente, iniciaremos los primeros experimentos en los países árabes, con la asociación de la Sputnik V con un cierto número de vacunas chinas”, indicó.

Durante la conferencia económica anual en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladimir Putin solicitó a las autoridades comenzar a realizar los protocolos para que los ciudadanos extranjeros puedan vacunarse contra el Covid-19 en este país, sin embargo tendrán que pagar una tasa.

Rusia tiene cuatro vacunas aprobadas en la nación, de las cuales la más usada es la Sputnik V, esta tiene que ser administrada en dos dosis, con una diferencia de 21 días entre cada inoculación.

Con información Agencias Reuters

mfa