ESTADOS UNIDOS

Por ola de calor en Estados Unidos, incendios crecen en 3 estados de costa del Pacífico

Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Oregón y Washington, crecieron en las últimas horas

MUNDO

·
Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Oregón y Washington, crecieron en las últimas horas. Foto: REUTERSCréditos: Foto: Reuters

Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Oregón y Washington, crecieron en las últimas horas, debido a la intensa ola de calor que azota esa región del país, en la que se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Según datos del Departamento de Protección contra Incendios de California, los bomberos en el estado se encontraban luchando contra las llamas de tres "grandes incendios" y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de seis mil 300 hectáreas.

Al cierre de esta edición, el fuego más grande en California había quemado unas cinco mil 400 hectáreas, cerca de la frontera con Oregón.

Las llamas del Incendio de Lava, como lo han bautizado las autoridades, han provocado la evacuación de más de 10 mil residentes por miedo a que lleguen a las zonas residenciales cercanas y, hasta ahora, las tareas de contención han logrado retener 20% de este fuego.

El Departamento de Silvicultura de Oregón, estado en el que hay una decena de fuegos activos, decidió cerrar varios parques naturales "hasta que el riesgo de incendios baje a moderado".

Mientras tanto en Canadá, dos oficinas de la Policía Montada de la región de Vancouver anunciaron que al menos 69 personas murieron repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperatura.

Vancouver lleva varios días registrando temperaturas más allá de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fecha.

EFE y AFP

MAAZ