TEXAS

Texas retiró el apoyo que daba por desempleo en pandemia, ¿cuáles serán las consecuencias?

Con este programa millones de estadounidenses sin empleo han logrado hacerle frente a la crisis provocada por el Covid-19

MUNDO

·
Imagen de la firma American Rescue Plan Act. Foto: APCréditos: Foto: AP

El pasado 12 de marzo, el denominado “American Rescue Plan" fue aprobado, en el cual incluye una extensión del subsidio al desempleo decretado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Hay que recordar que este apoyo del gobierno federal consiste en un pago de 300 dólares extra a la semana para todos aquellos ciudadanos ya reciben pagos por desempleo en los siguientes estados y gracias esta ampliación del programa se seguirá entregando hasta el 6 de septiembre de 2021.

Las cantidades adicionales a ser desembolsadas serán cubiertas por el pareo de Fondos Federales asignados al Programa según aprobado por el "American Rescue Plan for Act"

Con este programa millones de estadounidenses sin empleo han logrado hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19, aunque en algunos estados ya no entregarán este apoyo, como es el caso de Texas.

¿Cuál es la razón y consecuencias en el estado de Texas?

Texas es uno de los estados donde este apoyo para el desempleo por la pandemia. Según Greg Abbott, gobernador del estado, las vacantes de trabajo actualmente son abundantes, por lo que los beneficios para el desempleo ya no son necesarios, aunque ahora una demanda de parte de los ciudadanos cambiarán la situación.

Ahora más de 30 mil ciudadanos de Texas, se organizaron en Facebook y han presentado una demanda para impedir que el gobernador que este apoyo se retire.

Los demandantes señalan que la decisión del fin de estos beneficios antes de tiempo excede la autoridad del gobernador, pues esto debería pasar tras una determinación de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Con información de EFE y medios

mavr