MIAMI

¡Orgullo! Rescatistas mexicanos apoyan en el desplome del edificio en el sur de Miami, Florida

Este domingo se presentó una catástrofe en Miami al desplomarse un edificio. México mandó un grupo de rescatistas para apoyar

MUNDO

·
México e Israel mandaron un equipo de apoyo a Miami Créditos: Foto: AFP

Florida se detuvo el jueves cuando se desplomó de forma parcial el edificio en Surfside en Miami, Florida. México e Israel mandaron apoyo para ayudar a sus colegas estadounidenses en el rescate de las personas que quedaron atrapadas en esta catástrofe. Para este domingo se han reportado 9 decesos.

La caída del edificio dejó, hasta el momento, 150 desaparecidos, por lo que los rescatistas actúan contra reloj para poder encontrar con vida a la mayor cantidad de personas posibles, ya que hasta el momento solo se cuentan con nueve fallecidos, esto según la información que brindó la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

México manda un equipo de apoyo

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó a la cadena ABC, que el equipo mexicano ya está en operación para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas entre los escombros del edificio que se desplomó parcialmente.

Dentro de la información brindada por parte de las autoridades locales se explicó que se está trabajando día y noche para poder encontrar a todas las personas lo antes posible; además de confirmar que hasta el momento cuentan con dos grúas para quitar los escombros y facilitar el trabajo de los rescatistas y perros.

Además del apoyo mexicano, Israel mandó a 10 expertos para apoyar en la búsqueda de los afectados. Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, explicó a los medios de comunicación que mandó a uno de los mejores equipos de rescatistas, además de ser el más experimentado de Israel

Hasta el momento se ha confirmado que entre los desaparecidos se encuentran 18 ciudadanos latinos, donde se habla de personas nacidas en Uruguay, Argentina y Paraguay; mientras que Canadá también ha confirmado tener por lo menos cuatro ciudadanos que podrían estar en la lista de 150 desaparecidos en la catástrofe en Miami.

dza