MALTRATO ANIMAL

Hombre que mató a perro de una patada lo hizo con saña, testigos dicen no había peligro para su hijo

Muchos personas que estuvieron presentes aseguran que el pequeño estaba jugando con el perro y el padre nunca estuvo atento al menor.

MUNDO

·
El can falleció minutos después del ataque. Foto: Especial.

Un hombre se volvió tendencia luego de que se supo que mató de una patada a un perro, por proteger a su hijo. Luego de conocerse el caso surgieron versiones contradictorias, por lo que el hombre se presentó voluntariamente a la policía para deslindar responsabilidades. Todo ocurrió en la ciudad de Río Cuarto, Argentina.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de junio, cuando Patricio Bavera y su hijo de tres años de edad se encontraban en el área de comida de un centro comercial en Río Cuarto. Los testigos sostienen que el menor estaba jugando con un perro callejero, el cual era considerado la mascota del lugar, mientras que su papá platicaba con un amigo. 

¿De verdad el perro atacó al menor?

En las grabaciones de una cámara de seguridad, se ve que el pequeño quedó debajo del perro y se sintió atemorizado, por lo que comenzó a gritar, lo que Bavera interpretó como una amenaza y corrió a patear al can, el cual caminó unos cuantos metros, se recostó y falleció minutos más tarde.

El animal fue revisado por un veterinario, el cual constató que “Gringo”, como se llamaba el perro, falleció de una herida en el bazo producto de la patada, lo cual causó indignación entre los asistentes del centro comercial y los internautas. 

Hay diversas versiones del incidente

Por su parte, el padre afirma que percibió que su hijo estaba en peligro cuando éste gritó. Pero muchos de los presentes sostienen que todo se trató de una irresponsabilidad del papá, quien no cuidó al pequeño, el cual estaba molestando al perro minutos antes, además de que el niño en ningún momento corrió peligro y que sólo estaba jugando con el animal.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, declaró Bavera a los medios locales.

Sin embargo, este sujeto podría enfrentar una pena de entre quince días hasta un año de prisión por maltrato animal, de acuerdo con las leyes locales; en casos graves podría pasar hasta 15 años tras las rejas; pero hasta el momento las autoridades no le han fincado ningún cargo.  

msb