PRINCESA DIANA

Príncipe Carlos fue interrogado en secreto tras revelarse carta de Lady Di sobre su muerte

Un ex jefe de la policía de Scotland Yard reveló que interrogó al príncipe Carlos tras darse a conocer una carta en la que Diana aseguraba que su exesposo planeaba su muerte

MUNDO

·
Foto: Archivo

Las teorías de la muerte de princesa Diana de Gales volvieron al escrutinio público, esto luego de que John Stevens, un Lord que ex jefe de la policía de Scotland Yard, reveló que tuvo una interrogó en secreto al príncipe Carlos debido a que Lady Di hizo una carta en el que aseguraba que su esposo planeaba matarla. 

En una entrevista para Daily Mail, el ex agente indicó que 10 meses antes de morir, la madre de William y Harry, entregó un escrito a u mayordomo Paul Burrell, en el cual señalaba que su esposo planeaba un accidente en automóvil donde ella saldría herida en la cabeza lo que causaría su muerte. 

Esta no es la primera vez que se da a conocer esta información, pues en 2003, el periódico Daily Mirror ya había publicado esta carta escrita en 1995, en donde la miembro de la corona Británica aseguraba que el hijo de la Reina Isabel quería casarse con Tiggy Legge-Bourke, la niñera. 

“Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, escribió Diana de Gales. 

Diana aseguró en una carta que Carlos planeaba un accidente 

Tras la publicación de esta carta en el medio de comunicación británico, Stevens realizó el interrogatorio al príncipe Carlos de Gales, la cual se efectuó en St. James’s Palace.

“Sí, se habían hecho acusaciones sobre el Príncipe de Gales y otros miembros de la realeza, pero teníamos que encontrar o examinar la evidencia antes de acercarnos a él con preguntas formales”, dijo el agente de la Policía. 

Asimismo, aclaró que no se encontró evidencia de las acusaciones hechas por Lady Di, así que no se consideró un sospechoso formal dentro de la investigación, además afirmó que fue muy cooperativo con las autoridades. 

En tanto, Stevens agregó que mientras Carlos estuvo muy dispuesto a colaborar, su padre el príncipe Felipe -quien falleció el 9 de abril del 2021- no quiso hacerlo. 

mfa