VACUNACIÓN CONTRA CORONAVIRUS

Dinero y hasta autos, los incentivos que dan algunos países para irse a vacunar contra el Covid-19

Los países han dado diferentes incentivos para animar a la población a que se vacune contra el Covid-19; aquí los premios más populares

MUNDO

·
Foto: GettyCréditos: Getty

Los gobiernos de diferentes partes del mundo han comenzado a dar incentivos a la población para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 debido a la baja tasa de intención para recibir la dosis. 

Para avanzar en la inmunización y lograr más rápido la meta, las autoridades y diferentes empresas han comenzado a dar premios que van desde dinero, promociones en restaurantes, vuelos y hasta la rifa de autos. Aquí te presentamos algunas de los regalos que han dado a los que reciban la vacuna

10% de descuento en vuelos

India es el país que registra más casos, pues supera los s 30 millones de casos y 300 mil muertes. Para sumarse a la lucha contra la pandemia aerolínea IndiGo ofrece hasta 10 por ciento de descuento en pasajes de avión a quienes reciban por lo menos una dosis de la vacuna. 

Por su parte, McDonald's India tiene  rebajas de 20 por ciento en sus productos, mientras que la empresa de electrodomésticos Godrej extiende la garantía de sus productos para quienes se hayan vacunado. 

Ofrecen animales vivos

En la ciudad de Chiang Mai en Tailandia las autoridades hicieron un sorteo de vacas para los que recibieran la vacuna y así lograron que más del 50 por ciento de los mil 400 habitantes se registraran para recibir las dosis. En tanto, el distrito indonesio de Cipanas ofrecen pollos vivos a quienes se inmunicen.

Recompensas monetarias 

En Estados Unidos han surgido varias iniciativas en donde se sortea dinero y hasta armas, por ejemplo en Virginia Occidental se rifará cada semana hasta el 4 de agosto armas de caza y millones de dólares. Asimismo, los ciudadanos de entre 12 y 25 años podrán ganar dos becas de cuatro años para asistir a cualquier institución académica del estado. 

En tanto, en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, dan 50 dólares a quienes lleven a otras personas en su vehículo para vacunarse. En Ohio, se sortearán un millón de dólares por semana durante cinco semanas para los vacunados con por lo menos una dosis y se otorgarán cinco becas completas de cuatro años para cursar una carrera en una universidad pública del estado. 

Gobernadores de EU ofrecen sorteros de miles de dólares por vacunarse

Hasta drogas y alcohol ofrecen por vacunarse

En Nueva York y de Washington, defensores de marihuana ofrecieron cannabis o porros para las personas que acudieron a inocularse. En tanto, Tel Aviv en Israel, se abrieron los bares como centro de vacunación con el objetivo de que los jóvenes acudieran a recibir la dosis. 

Autos

En Moscú, Rusia, las autoridades anunciaron este mes que sortearán cinco autos por semana entre los mayores de 18 años que reciban el biológico de alguna de los fármacos autorizados en el país. Los sorteos comienzan este 23 de junio y se realizarán todos los miércoles, hasta el 11 de julio.

En Moscú sortean autos entre los vacunados

Con información de RT

mfa

Temas