ASTEROIDE

Asteroide del tamaño de un edificio se acercará “peligrosamente” a la Tierra este 25 de junio

Según datos de la NASa este cuerpo celeste es calificado como “potencialmente peligroso” y pasará a una velocidad de 48 mil kilómetros por hora

MUNDO

·
Este cuerpo celeste fue avistado por primera vez el 14 de julio del 2010. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Según ha informado recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este viernes 25 de junio, el asteroide 2010 NY65, pasará a una velocidad de 48 mil kilómetros por hora a escasa distancia del planeta representando un riesgo potencial para la Tierra.

Si bien la distancia a la que pasará este objeto con respecto a la Tierra equivale a 15 veces la que existe entre la Tierra y la Luna, sin embargo, la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso”.

El asteroide 2010 NY65, también es conocido como 441987, cuenta con 187 metros de longitud, por lo que en caso de impactar con el planeta podría representar un considerable riesgo para la vida en la Tierra, pese a esto esta  ‘roca espacial’ “no es peligrosa”,  según lo señalado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Del tamaño de un rascacielos o la estatua de la Libertad

Según datos de la agencia espacial norteamericana, el 441987 tiene un diámetro de 187 metros de longitud, y ha sido calificada como “tipo Apolo” por la NASA, ya que cuenta con una rotación de 4.9 y orbita el Sol cada 366 días, lo que significa que pasa muy cerca de la Tierra cada año.

Este cuerpo celeste fue avistado por primera vez el 14 de julio del 2010, mientras que la última ocasión que fue avistada fue el pasado 15 de agosto del 2020.

Finalmente la NASA ha recalcado que no existen posibilidades de que el astro se impacte contra la Tierra, por lo que simplemente el objeto estará siendo observado, ante el potencial riesgo.

SSB