SPUTNIK V

Rusia aprueba las vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina; comenzará producción masiva

El gobierno de Rusia autorizó las vacunas Sputnik V que se fabrican en Argentina y en los próximos días comenzará la producción masiva del medicamento

MUNDO

·
Rusia aprueba la fabricación de Sputnik V en Argentina, para su producción masiva FOTO: Reuters Créditos: Foto: Reuters

El Instituto Gamaleya, dependiente del Gobierno de Rusia, autorizó las vacunas Sputnik V contra Covid-19 que fueron fabricadas por el laboratorio argentino Richmond. Por ello, la próxima semana comenzará la producción masiva en el país sudamericano.

Los laboratorios argentinos enviaron a Rusia, tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V para que fueran aprobadas por el instituto soviético. El Gobierno de Rusia verificó y aprobó las dosis fabricadas en Buenos Aires. El siguiente paso es la producción masiva del medicamento contra Covid-19

En abril de este año, el Centro Gamaleya recibió 21 mil dosis producidas en Argentina para su revisión. Luego de las pruebas de calidad, el centro ruso aprobó y avanzó en el plan para que los argentinos comenzaran con la producción masiva, esto con la intención de exportar la vacuna a diferentes países de América Latina.

Argentina producirá Sputnik V de manera masiva 
FOTO: Twitter

El plan se conforma de tres etapas 

En abril, Argentina se convirtió en el primer país autorizado para la producción de las dosis de la Sputnik V fuera de Rusia, gracias a la autorización de uso de emergencia. Por esto, Argentina y algunos países de Latinoamérica podrán comenzar con la vacunación masiva de manera anticipada. 

El proyecto entre Rusia y Argentina consta de varias etapas. Primero, Argentina fabricará la vacuna para su uso local. Después, construirá la planta para la fabricación masiva. Por último, exportará los medicamentos contra Covid-19, hacia distintas regiones de Latinoamérica.

gka