PAKISTÁN

Policías detienen a 19 empleados por negarles hamburguesas gratis; restaurante denuncia abuso de poder

El hecho sucedió en Pakistán, donde los policías son famosos por ser corruptos y exigir sobornos a las empresas.

MUNDO

·
9 policías involucrados fueron suspendidos. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Un grupo policías de Pakistán arrestó a 19 trabajadores de un restaurante de comida rápida por negarles hamburguesas gratis. Al ser arrestados, los empleados de la sucursal de la cadena Johnny & Jugnu dejaron las cocinas desatendidas y a los clientes esperando sus pedidos.

¿Qué fue lo que pasó?

El lugar explicó que los agentes fueron al local dos días antes del incidente para pedir hamburguesas gratis. "Tras rechazar su petición de hamburguesas gratis, algo que es habitual para los policías, amenazaron a nuestros gerentes y se fueron", escribió el establecimiento en sus redes sociales.

Los uniformados regresaron al día siguiente para "seguir acosando y presionando a nuestro equipo". El gerente de Johnny & Jugnu fue detenido sin dar ningún motivo. Después, se llevaron a todo el equipo de cocina.

"Durante casi 7 horas en la noche, mantuvieron a nuestro equipo encerrado, acosándolos, empujándolos, todo por no darles hamburguesas gratis, por no atender una 'solicitud de un invitado especial de muy alto perfil', se lee en el comunicado del restaurante.

"Se trata de 19 niños inocentes que trabajan incansablemente todos los días y fueron sometidos al comportamiento extremadamente injusto e injustificable de la policía. Se trata del abuso de poder al que nuestra policía está tan acostumbrada, de cómo harán todo lo que puedan o hagan, sin consecuencias graves", agregó.

Los policías fueron suspendidos

Tras las críticas entre los usuarios de redes sociales, 9 policías involucrados en el hecho fueron suspendidos. Así lo indicó en Twitter un alto funcionario de la Policía provincial de Pakistán, Inam Ghani.

"A nadie se le permite tomar la ley en sus propias manos. No se tolerará la injusticia. Todos ellos serán castigados", aseguró.

Los agentes de policía paquistaníes son famosos por ser corruptos y exigir sobornos a las empresas. El primer ministro del país, Imran Khan, solicitó una reforma de las fuerzas policiales del estado de Punjab, exponiendo que ciertos políticos han hecho designar a "compinches" para controlar las comisarías.

Con información de AFP

CAR