JEFF BEZOS

Viaje al espacio con Jeff Bezos es vendido por más de 500 millones de pesos

El ganador de la subasta compitió contra más de 7 mil personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

MUNDO

·
Jeff Bezos viajará al espacio el próximo mes de julio. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Hace unos días, Jeff Bezos informó que volará al espacio con su hermano Mark el próximo mes de julio, en que será el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin. Ahora, la empresa anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de dicho viaje, con una puja ganadora de 28 millones de dólares (556 millones 248 mil pesos mexicanos).

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7 mil 600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo. La puja comenzó hace más de un mes en la página web de la compañía y concluyó este sábado con una fase final, que partió de una base de 4.8 millones de dólares, pero enseguida superó los 20
millones y se cerró en 7 minutos
.

¿Cuánto durará el viaje con Jeff Bezos?

Se espera que el viaje al espacio tenga una duración de aproximadamente 11 minutos, por lo que, haciendo cálculos, el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2.5 millones de dólares por minuto, o más de 42 mil por segundo.

Esa cantidad se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio.

¿Cuándo será el viaje al espacio?

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Además de Bezos, de su hermano y del ganador de la subasta, viajará a bordo del cohete una cuarta persona, cuyo nombre se anunciará en las próximas semanas.

Con información de EFE

CAR