JOE BIDEN

Joe Biden dice que la reina Isabel II le recordó a su madre: "No creo que se sienta insultada" | VIDEO

Además, después de ser recibido por la reina Isabel II en el castillo de Windsor, Joe Biden la invitó a visitar la Casa Blanca.

MUNDO

·
Reina Isabel II y Joe Biden en el castillo de Windsor. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La reina Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como cierre a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7. Después de ser recibido por la monarca, el presidente de Estados Unidos la invitó a visitar la Casa Blanca y aseguró que le ha recordado a su madre.

"Tuvimos una larga charla. Ella fue muy generosa. No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre. En términos de apariencia y de generosidad. Ella fue muy amable", dijo Joe Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

El presidente estadounidense explicó que la reina le preguntó por los presidentes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

"Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio", bromeó el gobernante del país vecino, en alusión al castillo de Windsor.

Así fue el encuentro entre Joe Biden y la reina Isabel II

Procedente de la bahía de Carbis, donde este domingo concluyó la reunión política, Joe y Jill Biden llegaron en el helicóptero Marine One a la residencia de la reina Isabel II en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, quien les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de conversar juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del expresidente estadounidense Donald Trump, quien visitó a la reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

La agenda de Joe Biden

Biden, quien realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Tras el acto con su majestad, el mandatario viaja a Bruselas para participar el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con Vladímir Putin.

Con información de EFE

CAR