VACUNA SPUTNIK V

MUERE anciana de 86 años luego de recibir segunda DOSIS de vacuna SPUTNIK V

El fallecimiento sucedió en San Lorenzo, Argentina; la mujer murió minutos después de recibir la vacuna Sputnik V mientras estaba en la sala de espera

MUNDO

·
La entrada del Centro de Vacunación del Club Sal Lorenzo de Almagro, mostró gran cantidad de adultos mayores que iban por su vacuna. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la provincia de San Lorenzo, Argentina, lamentablemente falleció una anciana de 86 años luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, esto minutos después de su inoculación y cuando todavía aguardaba en la sala de espera del Centro de Vacunación del Club San Lorenzo donde le habían atendido.

Según relatan los hechos, tras sufrir una descompensación y luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, fue que la mujer murió. Tras el incidente, se suspendió la vacunación y esto generó caos y demora en las personas que aguardaban para recibir su dosis.

Murió en la sala de espera

Como lo señala el protocolo de vacunación, la mujer esperó 15 minutos en la sala de espera para desestimar algún tipo de síntoma que le afectase. Acompañada de su hijo, fue en ese momento que se descompensó, su familiar y curiosos pidieron apoyo y los médicos le realizaron las maniobras correspondientes, aunque la mujer falleció.

Tras el incidente, ya se investigan las causas del suceso. Esperarán a conocer el resultado de la autopsia para confirmar o desestimar que la aplicación de la vacuna fuese la causa de la muerte. De igual forma, se analizará su la anciana tenía algún padecimiento previo.

Primera muerte de este tipo

Desde que inició la campaña nacional de vacunación en diciembre de 2020, es la primera vez que ocurre algo así en San Lorenzo. En tanto, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, cuyo titular es César Augusto Troncoso. De momento, el título del documento de la fallecida indica "muerte dudosa de criminalidad". .Tras el impactante incidente, el hijo de la mujer recibió apoyo psicológico

Ante tal hecho, se generó un caos afuera del recinto, tomando en cuenta también que la mayoría de las personas que iban a inocularse eran mayores de 70 años.

 

MAAZ