USA

VIDEO: Mujer descubre 100 mil ABEJAS en el techo de su sala; es la CUARTA vez que ocurre

En 2017, un enjambre mayor tuvo que ser expulsado de la misma casa

MUNDO

·
Mujer encuentra más de 100 mil abejas en la sala de su casa.FOTO: Facebook / Georgia Bee RemovalCréditos: FOTO: Facebook / Georgia Bee Removal

Lisa Ohrmundt ha vivido en su casa en el poblado de Decatur, Georgia, en Estados Unidos, por 14 años, y aunque ha tenido una vida tranquila, hay un peculiar hecho que distingue a su hogar de los de su zona: la fascinación que las abejas tienen con él. Esto debido a que enormes enjambres han hecho de este inmueble su morada en distintas ocasiones.

El más reciente evento ocurrió hace unos días, cuando Lisa se sorprendió al encontrar -de nuevo- un enjambre de al menos 100 mil abejas viviendo en el techo de la sala de su casa. 

Ohrmundt reveló a CNN que ha tenido que sacar abejas de su casa en cuatro ocasiones. 

"Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande, un par de años más tarde nos sacaron una más pequeña, y hace una semana o más nos sacaron una más pequeña, y luego esta... con suerte es el gran final ", dijo Ohrmundt.

Fue la ocasión de 2017 la que llamó por primera vez la atención de los medios, que en ese momento se asombraban de que las abejas vivieran en el techo de la sala. 

Así lo reportó el medio ABC en aquél momento: 

Ohrmundt dijo que después del primer gran enjambre, un vecino le dijo que los dueños anteriores también tenían que expulsar a las abejas.

Bobby Chaisson, director de operaciones de Georgia Bee Removal, le dijo a la cadena CNN que no hay razón por la que las abejas eligen la casa de Ohrmundt.

"Simplemente les encanta esa casa. No sé qué es, es como si tuvieran un letrero en el costado de la casa que dice: 'Las abejas son bienvenidas'", dijo.

Un nuevo enjambre

En la más reciente ocasión, Chaisson estima que había al menos 100 mil abejas en la casa, poco menos que en el de 2017, cuando hubo alrededor de 120 mil. 

"Es una locura las que hemos sacado de allí porque generalmente una colonia promedio de abejas que se ha mudado (...) será de unas 40 mil", explicó Chaisson. 

"¡Se dice en la calle que es un gran lugar para vivir!", bromeó Ohrmundt. El video del reciente lo publicó la mujer en su cuenta de Facebook, aquí te dejamos el enlace

CRS