USA

ÚLTIMA HORA: TIROTEO en Phoenix deja un muerto y al menos SIETE heridos (VIDEO)

Las autoridades señala que las víctimas son principalmente jóvenes

MUNDO

·
Los hechos se dieron en un lujoso hotel al centro de la ciudad.Foto: Twitter/@azfamilyCréditos: Twitter/@azfamily

Este domingo se registró un tiroteo más en EU que dejó al menos un muerto y siete heridos, en Phoenix, Arizona, tras una riña entre personas jóvenes.

Los hechos ocurrieron en un hotel en el centro de la ciudad y actualmente el Departamento de Policía de Phoenix está tratando de esclarecer los hechos, aunque al parecer se trató de un incidente aislado y sin planeación.

Según AZFamily, los hechos se dieron en las instalaciones del hotel Hyatt Regency, cerca de la calle 3ª y la calle Van Buren, donde se realizaba un evento. El medio detalla que, en este lugar, se reunieron decenas de personas jóvenes y fue ahí donde se dio un conflicto que escaló rápidamente hasta llegar a un intercambio de disparos.

El medio destaca que, cuando los policías llegaron a la escena del crimen, se encontraron con un sujeto que quedó muerto en el lugar mientras otros seis hombres y una mujer presentaban heridas, por lo que fueron trasladados al hospital.

Al parecer, ninguno de los otros involucrados tiene lesiones que pongan en riesgo su vida y, de acuerdo con los testimonios recogidos por AZFamily, los agentes sacaron esposados a dos hombres que al parecer fueron los responsables. Todos los involucrados tenían entre 18 y 22 años de edad.

La postura del hotel

Tom Delaney, administrador general del hotel envió a ABC15 un comunicado breve en el que afirmó que están colaborando con las autoridades para investigar los hechos y proceder contra los culpables.

“La seguridad de nuestros huéspedes y colegas es una prioridad absoluta y estamos ayudando a las autoridades locales con el asunto”.

Sin embargo, AZFamily sostuvo que los encargados del complejo no dieron más información sobre el tipo de evento que se estaba realizando el hotel y luego del incidente tampoco se realizó ninguna evacuación de otros residentes.