USA

Tiroteo en FIESTA de cumpleaños en Colorado deja 7 muertos; el pistolero se suicidó

Había niños en la fiesta, pero ninguno resultó herido en el sangriento ataque, reveló la Policía local

MUNDO

·
Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Colorado deja 7 muertos. Imagen ilustrativa.FOTO: APCréditos: Foto: AP

Este fin de semana en Estados Unidos ha estado marcado una vez más por la violencia con armas de fuego, luego de que varios tiroteos ocurrieran en distintas partes del país. Uno de los más recientes sucedió en una fiesta de cumpleaños en Colorado la madrugada de este domingo, en donde murieron siete personas incluido el agresor, quien se suicidó.

El tiroteo estalló poco después de la medianoche cuando el novio de una de las mujeres en la fiesta irrumpió y comenzó a disparar antes de quitarse la vida, dijo la policía de Colorado Springs en un comunicado de prensa el domingo.

Los investigadores dijeron que los agentes que respondieron a la reunión en Canterbury Mobile Park Home encontraron seis adultos muertos y una séptima víctima que fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde luego fue declarada muerta.

La policía dijo que había niños en la fiesta, pero ninguno resultó herido en el sangriento ataque.

Las víctimas y el pistolero no han sido identificados a la espera de la notificación a la familia, dijo la policía.

"Las palabras se quedan cortas para describir la tragedia que tuvo lugar esta mañana", dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

“Como jefe de policía, como esposo, como padre, como abuelo, como miembro de esta comunidad, mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”, dijo Niski.

Por su parte, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, pidió paciencia mientras las autoridades continúan investigando el incidente.

"Pedimos paciencia al público con la investigación y buscamos la sensibilidad de nuestros socios en los medios de comunicación mientras la Policía completa una investigación exhaustiva para proporcionar las respuestas a las familias y amigos afectados por esta tragedia", dijo mediante un comunicado.

Tiroteos el Día de la madre

El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó los tiroteos de "devastadores", particularmente al producirse el Día de la Madre.

“El trágico tiroteo en Colorado Springs es devastador, especialmente porque muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy”, escribió Polis.

“Familias destrozadas, y nada menos en una fiesta de cumpleaños. Mi más sentido pésame y mis oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por esta tragedia”.

Este domingo también se reportó otro tiroteo en Phoenix, Arizona que dejó al menos un muerto y siete heridos, tras una riña entre jóvenes.

Mientras que el sábado ocurrieron dos ataques más con armas de fuego, el primero en un centro comercial de Florida cuando un hombre armado ingresó a las instalaciones y lesionó a 3 personas

Y el segundo se dio en la ciudad de Nueva York, justo en el área de Times Square, donde una madre y su hija de 3 años fueron baleadas.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Bellevue en condición estable y se espera que sobrevivan. El presunto tirador huyó a pie hacia el oeste por la calle 44, revelaron las autoridades policiales.

CRS