MUNDO

¿Fallaron los FRENOS? Conductor de TESLA muere al chocar a toda VELOCIDAD contra un CAMIÓN: FUERTE VIDEO

Usuarios de internet ya han mostrado preocupación por los problemas de seguridad de los vehículos de la compañía de Elon Muk

MUNDO

·
Conductor de Tesla muere en fuerte choque a toda velocidad.FOTO: Twitter @globaltimesnews Créditos: FOTO: Twitter @globaltimesnews

Mientras el excéntrico empresario Elon Musk se preparaba para aparecer en el programa estadounidense Saturday Night Live, el viernes uno de los autos eléctricos de Tesla -compañía que dirige- causó un violento choque que terminó con la vida del conductor, que se impactó a toda velocidad contra la parte trasera de un camión.   

Esto ocurrió en la ciudad china de Shaoguan, según el diario Global Times. Un video del fuerte percance circula por las redes, en donde se observa como el coche se acerca a gran velocidad al camión y colisiona con él.

La causa del accidente aún se está investigando, afirmó la Oficina de Seguridad Pública de la localidad. Aunque aún no está claro si el accidente tuvo que ver con un mal funcionamiento de los frenos, el caso ya ha generado cientos de mensajes en redes sociales, en donde los usuarios apuntan que no es la primera vez que un auto de Tesla muestra posibles problemas de seguridad. 

Tesla con "piloto automático" mata a sus pasajeros

Desafortunadamente, este tipo de fatales accidentes en donde están involucrados los vehículos Tesla son cada vez más frecuentes. 

A mediados de abril, dos hombres perdieron la vida en Texas luego de que el auto Tesla en el que iban tenía activado su sistema de conducción autónoma, por lo que no era manejado por nadie y se terminó estrellando contra un árbol.

Mark Harman, un agente del condado de Harris, indicó que la investigación mostró que "nadie conducía" el Tesla 2019 totalmente eléctrico cuando ocurrió el accidente. Se informó que una persona estaba en el asiento del pasajero de la parte delantera del automóvil y otra en el asiento del pasajero trasero del automóvil.

Leyenda

Después de chocar, el vehículo se incendió. Las autoridades dijeron que usaron 32 mil galones de agua para extinguir las llamas porque las baterías del vehículo se volvían a encender. En un momento, los agentes tuvieron que llamar a Tesla para preguntarles cómo apagar el fuego en la batería.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante.

CRS