Haz tu denuncia aquí
USA

Donald Trump sigue poniendo en PELIGRO la SEGURIDAD de Joe Biden en la Casa Blanca por un capricho de Melania

El gabinete de Biden afirmó que el problema es un verdadero "dolor de cabeza" para todos

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Incluso luego de su salida de la presidencia, Donald Trump continúa poniendo en riesgo la seguridad de Joe Biden en la Casa Blanca por un problema con los sistemas de alertas.

El hogar de la familia presidencial de EU es uno de los más blindados en temas de seguridad el país. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de CNN, el expresidente dejó de lado las actualizaciones de una región del lugar, heredándole un verdadero “dolor de cabeza” al demócrata.

El medio detalla que, una fuente confiable de la Casa Blanca, señaló que el magnate no realizó la actualización en el área del jardín norte, por lo que ahora el actual mandatario tiene que hacer una gran inversión, excavaciones, instalaciones y reformas, para poder garantizar que su residencia no presente ningún punto débil.

“Según los contratos obtenidos por CNN, la mayor parte de las actualizaciones en curso se están llevando a cabo bajo tierra, donde se está colocando un extenso recorrido de conductos. Esos conductos tienen la capacidad de contener diversos aparatos de seguridad, desde el cableado hasta las cámaras, pasando por la iluminación y las fuentes de energía alternativas”, afirma el portal.

Un capricho de Melania Trump

Una de las fuentes que hablaron con la cadena afirmó que Timothy Harleth, el Jefe Administrador de la Casa Blanca durante el mandato de Trump, les advirtió a él y a Melania que se necesitaban las actualizaciones.

Foto: AP

Sin embargo, la esposa del expresidente dijo que no quería arruinar el jardín norte porque no sabía si podría tener eventos en ese espacio, y su marido la apoyó. Así que ambos decidieron que fuera el siguiente presidente quien se encargara de todo eso.

CNN también sostiene que ahora Biden decidió arreglar esto como prioridad, aunque eso implique que deba mover algunas cosas en su vida cotidiana, pues es también en ese jardín donde usualmente se aborda el Marine One, pero debido a las excavaciones, han tenido que idear otro plan y aterrizajes alternos en otros jardines de la Casa Blanca.

acmg