MARTE

¿Vida en Marte? Científicos aseguran que podría ser un lugar habitable

Científicos contemplan la posibilidad de que en algún momento exista o haya existido vida en Martes. Ésta es la historia

¿Podría existir la vida en Marte? Científicos encontraron una respuesta FOTO: APCréditos: AP.

La vida en otros planetas siempre ha sido uno de los temas que más han intrigado a los científicos a lo largo de la historia. Preguntas como, si hay o no vida en Marte, o si existe la posibilidad de que sea un planeta habitable, son dos de los cuestionamientos más comunes.

Pero, ahora científicos estadounidenses han encontrado muestras de que esta posibilidad es grande, ya sea de que en algún momento hubo vida o de que en el futuro de Marte podría suceder.

Los científicos del Instituto de Ciencias Planetarias David Horvath descubrieron que hubo erupciones en los últimos 50 mil años, aumentando la posibilidad de condiciones habitables recientes. Este trabajo fue publicado en la revista Icarus, especializada en temas relacionados con el universo.

¿Hay posibilidad de que exista vida en Marte?
FOTO: Archvio

Podría darse vida en marte

La mayor parte del vulcanismo en Marte se dio hace unos 3 mil millones de años, con erupciones más pequeñas en lugares aislados que continuaron hasta hace unos 3 millones de años. Pero aún no había evidencia de la actividad volcánica en el planeta.

Usando datos de satélites que orbitan alrededor de Marte, el equipo de investigación encontró evidencia de una erupción en una región llamada Elysium Planitia.

Este sitio, cercano al módulo de aterrizaje InSight de la NASA, también ha registrado terremotos. Por esa razón, un trabajo reciente ha sugerido la posibilidad de que estos podrían deberse al movimiento del magma en profundidad, es decir, de la actividad volcánica y de una potencial posibilidad de vida en el Planeta Rojo.

gka