CIENCIA

¿COINCIDENCIA? Una predicción de 1953 aseguraba la existencia de un "ELON" que llevaría humanos a MARTE

En la década de 1950, Wernher von Braun escribió la novela de ciencia ficción llamada "The Mars Project". 

MUNDO

·
Elon Musk.El propio Elon Musk espera que la llegada a la Luna sea un trampolín para una misión de llevar humanos a Marte.Créditos: Getty

Una predicción de hace casi setenta años plasmó el sueño de Elon Musk de enviar humanos a Marte en un libro que se publicó en 1952.

El Dr. Wernher von Braun, el científico de cohetes alemán que pasó de desarrollar armas nazis a ayudar a que la NASA despegara sus primeros cohetes, escribió una novela en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial especulando sobre la vida en Marte.

En la década de 1950, Wernher von Braun escribió la novela de ciencia ficción llamada The Mars Project. La historia tiene lugar en el año 1980 y presenta a colonos humanos en Marte cuyo líder es "Elon".

El libro era una descripción altamente técnica de una misión a Marte, donde von Braun especuló cómo se gobernaría el planeta recién colonizado.

La legislatura superior en su gobierno ficticio consta de 60 personas nombradas de por vida por Elon, y podrían votar sí o no a la legislación, pero no enmendarla o alterarla de ninguna manera.

El libro cubre mucho más que una democracia espacial teórica: es un relato ficticio de cómo llegó la vida en Marte, desde su inicio en una sala de planificación de misiones en la Tierra hasta el futuro.

El reportero espacial Toby Li tuiteó al respecto en diciembre de 2020, escribiendo al dueño de SpaceX: "Hablando sobre el destino, ¿sabías que el libro de 1953 de Von Braun "The Mars Project ", hacía referencia a una persona llamada Elon que traería humanos a Marte?”.

El propio Musk respondió al tweet con incredulidad, respondiendo en Twitter: "¿Estamos seguros de que esto es real?".

Y es real, aunque, como señaló un usuario de Twitter, “Elon”, referido por Von Braun en el libro, no es el nombre de la persona, sino el nombre de un cargo.

Quizá esta predicción se pueda cumplir en unos cuantos años más, pues el propio Elon Musk espera que la llegada a la Luna sea un trampolín para una misión de llevar humanos a Marte.

jos