VACUNACIÓN ESPAÑA

VACUNA CORONAVIRUS: ¿Qué pasará con las personas que no acudan a vacunarse de acuerdo al calendario de vacunación?

Cataluña ya está avanzando a la siguiente fase con los mayores de 50 a 59 años a quienes se les aplicará la vacuna la próxima semana. España es el cuarto país con mayor población inmunizada a nivel mundial.

MUNDO

·
vacunación España.España avanza en la vacunación contra el coronavirus, se posiciona en el cuarto país a nivel mundial con mayor población inmunizada.Créditos: Foto PIXABAY

La vacunación continúa avanzando en España. “Estamos entre los cuatro países de la Unión Europea con mayor porcentaje de dosis administradas”, dijo la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una conferencia de última hora referente a la vacuna coronavirus.

En las Comunidades Autónomas de España, actualmente están vacunando a los adultos de entre 60 y 69 años y los faltantes del grupo de 70 y 79 años.

Cataluña ya está avanzando a la siguiente fase con los mayores de 50 a 59 años, a quienes se les aplicará la vacuna covid la próxima semana y luego proseguirán con los de 40 y 49 años. para el mes de junio.

La Ministra de Sanidad explicó que si en verano las personas no se aplican la vacuna por estar de vacaciones “esperarán a que acabe el turno”.

Sin embargo, la Ministra no aclaró qué pasará si las personas piden aplazar la fecha de vacunación o no pueden regresar de sus lugares de destino.

“Está previsto para aquellas personas que tiene tarjeta de desplazado y, por tanto, ya están siendo vacunadas en la Comunidad Autónoma en la que se hallan desplazadas”, añadió Carolina Darias.

¿Cómo va la campaña de vacunación en España?

Durante la última semana, España ha aplicado aproximadamente 2.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. A partir de este jueves se recibirán 310 mil dosis más de la vacuna Moderna, las cuales se sumarán a las 1.7 millones de Pfizer que llegaron el lunes.

Serán dos millones de dosis las cuales estarán destinadas para repartirse a las Comunidades Autónomas. España ha registrado 256 muertes por coronavirus durante la última semana, mientras que la ocupación hospitalaria ha descendido y está en 7%, la tendencia continúa a la baja.

El objetivo del gobierno español, de acuerdo con el calendario de vacunación, es que, para el mes de agosto, el 70% de la población haya recibido la vacuna coronavirus y de esta forma continuar avanzando en la lucha contra la pandemia.

chp