USA

¿Se viene una CRISIS MUNDIAL? Estados Unidos reporta incremento en el DESEMPLEO

La tasa de desempleo en Estados Unidos reporta un incremento

MUNDO

·
Desempleo en Estados Unidos..Pixabay y Unsplash Créditos: Pixabay y Unsplash

La tasa de desempleo incrementó de forma inesperada durante el mes de abril, reportó este viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. El informe prendió las alertas no solo en el país encabezado por Joe Biden, también en el mundo y es que uno de los países más poderosos a nivel económico perdió decenas de trabajos

Según un sondeo que emitió Reuters entre economistas del mercado, tenían expectativas de que el desempleo descendiera a 5.8%, desde la lectura de marzo del 6%.

De acuerdo con los empleadores en Estados Unidos, sólo gregaron 266 mil puestos de trabajo. Se trata de una señal de que algunas empresas luchan por encontrar suficientes trabajadores a medida que se fortalece la recuperación económica. Incluso la embajada busca jalar más gente como quienes son unos profesionistas. 

Visa TN te permite laborar como PROFESIONISTA en EU 

Si quieres darle un nuevo impulso a tu carrera o probar nuevos desafíos en otro país, Estados Unidos tiene la visa TN para profesionistas de México y Canadá que buscan ser trabajadores temporales y que se dedican a actividades específicas planteadas en el tratado de libre comercio que tienen estos tres países.

Para solicitar la visa TN es necesario llenar la forma DS-160 en línea y presentarse en la Embajada o en un consulado estadounidense en territorio mexicano para ser entrevistado.

También se debe llevar el contrato o una carta del empleador en Estados Unidos que muestre que se tiene una oferta de trabajo. El documento debe describir las actividades que realizará el solicitante. 

Si la visa es aprobada, los portadores tienen un periodo de estancia en Estados Unidos de hasta tres años, el cual pueden prolongar a llenar el Formulario I-129.

Pasaporte en EU FOTO Pixabay

vbs