USA

Recibe reembolso de 10 MIL 200 dólares, ¿cuándo y dónde te depositarán?

La devolución se hará a todos los contribuyentes que hicieron su declaración después de aprobarse el programa.

MUNDO

·
El plan de rescate fue aprobado en marzo pasado para contrarrestar los efectos de la pandemia.Créditos: Shutterstock

Con el plan de rescate estadounidense aprobado en marzo del 2021, los ciudadanos estadounidenses recibieron la ayuda económica que eximia de impuestos federales de hasta 10 mil 200 dólares que correspondían a beneficios de seguro por desempleo. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a entregar estas ayudas desde mayo a todos los contribuyentes que hicieron su declaración después de aprobarse el programa.

Desafortunadamente, los estadounidenses que la hicieron antes de que el plan fuera aprobado, no podrán recibir este reembolso. Por lo que el IRS pidió a estos contribuyentes que no volvieran a presentar una declaración.

¿Qué se sabe del reembolso de mayo?

El IRS informó que el reembolso de mayo verá un aumento en la suma depositada, esto debido a los 10 mil 200 dólares que serán otorgados a los ciudadanos que quedaron desempleados y percibieron menos de 150 mil dólares al año.

¿Cómo rastrearlo? 

Algunos ciudadanos aún tienen problemas con el depósito de su reembolso, hay que recordar que el pago suele tardar 21 días en verse reflejado en su cuenta o llegar a su casa, por lo que si quiere rastrear su dinero puede entrar a Get My Payment, la página del IRS.

mjsg