INDIA

¡MALAS NOTICIAS! Detectan nueva y peligrosa infección por HONGO NEGRO en pacientes con coronavirus en India

Hasta el momento se tienen registrados seis casos de esta rara infección en los últimos seis días.

MUNDO

·
Coronavirus en India.También el año pasado, los médicos habían señalado varios casos de infección inducida por Covid-19.Créditos: Reuters

Los médicos de los hospitales de Nueva Delhi han informado de un aumento de casos de hongo negro, una infección fúngica rara, también conocida como mucormicosis, en pacientes con coronavirus en India.

Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo del Hospital Sir Ganga Ram de Delhi, dijo que el hospital ha visto seis casos de mucormicosis en los últimos seis días. 

El médico también dijo que la infección se observa comúnmente en pacientes que se encuentran en la etapa de recuperación, pero que tienen comorbilidades como diabetes, insuficiencia renalcardíaca o cáncer.

¿Qué tan grave es el 'hongo negro' o la mucormicosis?

El hongo negro o mucormicosis (anteriormente llamado cigomicosis) es una infección fúngica grave, pero rara causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos. Estos mohos viven en todo el medio ambiente. 

La mucormicosis afecta principalmente a personas que tienen problemas de salud o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir los gérmenes y las enfermedades.

La infección afecta más comúnmente los senos nasales o los pulmones después de inhalar esporas de hongos del aire, o la piel después de que el hongo ingresa a través de un corte, quemadura u otro tipo de lesión cutánea, aunque también puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Síntomas del hongo negro

Los síntomas de la enfermedad son entumecimiento de la cara, obstrucciones de la nariz en un lado, hinchazón de los ojos o dolor.

La infección puede ocurrir inicialmente en el sitio del traumatismo cutáneo, pero puede extenderse rápidamente a otra área. Los médicos sugieren ser cautelosos con síntomas como tejido cutáneo ennegrecido, ampollas, enrojecimiento e hinchazón.

También el año pasado, los médicos habían señalado varios casos de infección inducida por Covid-19 después de que se descubriera que, al menos, 10 personas estaban infectadas dentro de los 15 días.

Hasta el momento, se tienen registrados 21 millones 77 mil 410 casos de coronavirus en India, siendo el país más afectado de la pandemia de covid-19, y se llevará un registro puntual de casos por hongo negro.

jos

Temas