Haz tu denuncia aquí
SIN RIESGO

IMPRESIONANTE IMAGEN: Enormes restos de BASURA ESPACIAL, así se ve el cohete chino que impactará en la TIERRA

Las piezas restantes golpearán áreas deshabitadas, ya que el 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de océano.

MUNDO

·
Cohete chino.Las piezas restantes golpearán áreas deshabitadas.Créditos: Especial

Los restos de basura espacial del cohete chino, Long March 5B, ya han sido vistos en la Tierra cayendo sin control desde la órbita.

El astrofísico italiano Gianluca Masi, que dirige el Virtual Telescope Project en línea, obtuvo una exposición de 0.5 segundos del cohete que cae desde Italia, utilizando el telescopio robótico Paramount de 43 centímetros.

Las probabilidades son que la pieza de desechos espaciales de 23 toneladas se romperá en lo alto de la atmósfera y se quemará en gran medida, dicen los expertos.

Las piezas restantes golpearán áreas deshabitadas, ya que el 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de océano. Pero de nuevo: no lo sabemos con certeza.

Según medios estadounidenses, se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra "alrededor del 8 de mayo", según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard.

Por lo general, los cohetes de núcleo descartado o de primera etapa vuelven a entrar poco después del despegue, normalmente sobre el agua, y no entran en órbita como lo hizo éste.

En mayo pasado, otro cohete chino cayó sin control en el Océano Atlántico frente a África Occidental.

La Corporación Aeroespacial sin fines de lucro espera que los escombros lleguen al Pacífico, cerca del Ecuador, después de pasar sobre las ciudades del este de Estados Unidos. Su órbita cubre una franja del planeta desde Nueva Zelanda hasta Terranova.

El Long March 5B se utilizó para poner en órbita el módulo central de la nueva estación espacial en forma de T de China el 28 de abril.

La nación apunta a ensamblar la estación para 2022, un esfuerzo que requerirá 10 lanzamientos más. 

La plataforma de aproximadamente 30 metros de largo, estaría entre los desechos espaciales más grandes que caerán a la Tierra.

Los expertos del Pentágono esperan que la basura espacial del cohete chino Long March 5B, que cayó fuera de órbita tras separarse de la estación espacial de Pekín, caiga en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo.

Con información de agencias.

jos