¡Grandes noticias! Vacuna vs Covid-19 SIN AGUJA y enviada hasta tu CASA; aquí los DETALLES

Las vacunas contra Covid-19 han aumentado el número de personas a las que han llegado, pero esto podría ser aún mayor con las medidas implementadas

¡Grandes noticias! Vacuna vs Covid-19 SIN AGUJA y enviada hasta tu CASA; aquí los DETALLES
La vacuna contra coronavirus ha comenzado a mermar el contagio de Covid-19 en el mundo.. FOTO: AP

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo, sin embargo aún hay barreras qué vencer para lograr inmunizar a la población del mundo; afortunadamente esto pronto será vencido con iniciativas recientes sobre enviar la vacuna a domicilio e -incluso- hasta sin la necesidad de saber inyectar pues se inhalarían como un aspersor a través de la nariz.

Actualmente en el mundo circulan distintas vacunas desarrolladas por empresas como Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik u otras; desafortunadamente ni siquiera un 50% de la población mundial ha recibido el antídoto.  

Vacunas fáciles y rápidas hasta tu casa

En entrevista con la CNN, el doctor James Kublin, especialista en vacunas, adelantó que pronto podrían llegar al mercado una variedad de vacunas que no necesitan de agujas para ser aplicadas, las cuales se podrían enviar a cualquier parte de un país o el mundo y ser aplicadas como un aspersor contra el asma.

"Nos gustaría tener una vacuna que pueda ser distribuida por correo a quien sea, o a todo el mundo dentro de una región, y autoadministrada"

Sobre las vacunas sin agujas, explicó que hay estrategias nasales que "se están probando, ambas similares a un inhalador para el asma o un inhalador nasal. Hay inyecciones transdérmicas con una pistola de aire de alta presión que son sin agujas".

Y detalló que además se prueban otras opciones de inmunización sin agujas, que son las vacunas basadas en plantas. Desafortunadamente estas maravillas no llegarán pronto, bueno, no a combatir al Covid-19

"Esta estrategia no va a estar a la vanguardia del control de esta pandemia, pero quizás lo esté para cuando llegue la próxima" "Nos gustaría tener una vacuna que pudiera ser distribuida por correo a quien sea, o a todo el mundo dentro de una región, y autoadministrada", indicó, al tiempo que añadió:

Sin embargo, Kublin aseguró que así se podría enviar fácilmente en un sobre estándar a alguien "que se lo pusiera en el brazo durante un día, y después de eso volverse inmune".

ar


Compartir