USA

¿Cuánto DINERO gastaría en un viaje a EU por la vacuna vs Covid-19? Aquí TODO lo que debes saber

En las últimas semanas, las búsquedas de viajes a destinos como Houston han incrementado exponencialmente debido al llamado turismo de vacunas.

MUNDO

·
Además de Texas, Florida y Alaska son los destinos más buscados por los mexicanos para viajar y vacunarse contra el covid-19. Créditos: EFE

¿Has pensado en viajar a Estados Unidos para aplicarte la vacuna contra el covid-19? La idea se ha atravesado por las cabezas de muchos mexicanos, pues en nuestro país el ritmo de inmunización es lento. 

En las últimas semanas, las búsquedas de viajes a destinos como Houston han incrementado exponencialmente debido al llamado turismo de vacunas, de acuerdo con información del sitio web "Viajala". 

La situación ha sido aprovechada por las agencias de viajes, quienes ya ofertan paquetes que rondan entre los 20 mil pesos y los cuentan con los recursos económicos, realizan el traslado. 

Según datos de Viajala, en la última quincena, las búsquedas de vuelos desde Ciudad de México a Houston crecieron un 37% en comparación con la quincena anterior. Además de Texas, Florida y Alaska son los destinos más buscados por los mexicanos para viajar y vacunarse contra el virus SARS-COV-2. 

De acuerdo con el diario USA Today, a la hora de recibir el inmunológico anticovid en Texas, no se solicita un comprobante de residencia, únicamente se pide una identificación con fotografía. Cabe destacar que en este estado, el gobierno no promueve el turismo de vacunas, sin embargo, cada vez hay más mexicanos que acuden al lugar con ese propósito. 

Un viaje rápido a Houston, con la prueba de covid-19 incluida, podría costarte alrededor de 10 mil 877 pesos, o si viajas a Dallas, 9 mil 269 pesos en cada viaje a recibir la vacuna, recordemos que en la mayoría de los casos se aplican dos dosis. 

Por su parte, un viaje a Alaska podría costarte mínimo 13 mil pesos por viaje, es decir, por las dos dosis el viaje costaría 26 mil. 

Muchos connacionales acuden al país vecino a vacunarse, pues aseguran que en México no está claro cuándo recibirán las dosis. Muchos mexicanos recurren a agencias para realizar el traslado. 

Para asegurarse de no caer en un fraude, al encontrar un paquete de este tipo sería muy importante asegurar que la agencia en cuestión esté afiliada a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en esta página podrás solicitar mayor información https://amavmexico.mx/ 

mjsg