Haz tu denuncia aquí
USA

¡Malas noticias! Los NUEVE BEBÉS milagro deberán pasar varios meses en INCUBADORA

Los niños nacieron esta semana en Marruecos e impusieron un nuevo récord mundial

MUNDO

·
Se trata de cinco niñas y cuatro niños.Foto: APCréditos: AP

Esta semana, en África se dio un parto muy inusual en el que una joven de 25 años dio a luz a nueve bebés. Sin embargo, aunque la familia está feliz de haber crecido tanto, los médicos creen que lo más complicado todavía está por venir.

La chica, quien se llama Halima Cissé, dio a luz en un hospital de Marruecos, luego de que las autoridades de Mali, su ciudad natal, la enviaran a un sitio especializado donde pudieran brindarle la atención que necesitaban ella y sus bebés.

Durante el embarazo, según la BBC, le habían dicho a la futura madre que se podían observar siete fetos en las ecografías. Pero, el día de recibirlos los doctores informaron que en realidad eran nueve, cinco niñas y cuatro niños.

Foto: AP

Aunque el estado general de salud de todos era estable, The New York Post recoge que uno de los doctores que están vigilando a los pequeños informó que todos deberán pasar de dos a tres meses en incubadora.

Las complicaciones de partos múltiples

Si bien el medio no explica si hay algún problema con los bebés, en los partos múltiples es común que los recién nacidos permanezcan en observación, ya que su desarrollo suele ser distinto al de los partos regulares.

The New York Post agrega que, en promedio, cada uno de los infantes pesó entre 500 gramos y un kilo, por lo que seguramente el objetivo de la incubadora será estabilizar su peso para garantizar que los bebés tengan un desarrollo óptimo.

Por otro lado, la BBC puntualiza que en el mundo se han registrado solo dos casos de mamás con nueve hijos en un solo parto, pero lamentablemente en ellos no todos sobrevivieron después de unos días.

Y, hasta ahora, el récord del parto con más bebés con vida es el de una mujer de EU que tuvo ocho, en 2009.

acmg