VACUNAS COVID-19

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: EMA analiza uso de la vacuna china, ¿es segura?

De esta forma inicia una evaluación para el proceso hacia una licencia de uso condicional de la vacuna Sinovac en la Unión Europea.

MUNDO

·
Vacuna china.La EMA inicia el análisis para el uso de la vacuna china Sinovac.Créditos: Foto PIXABAY

Como una forma para dar seguimiento de última hora a los casos de coronavirus en el mundo y, sobre todo, en India, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el análisis para el uso de la vacuna china Sinovac.

De esta forma inicia una evaluación para el proceso hacia una licencia de uso condicional de la vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea. Algunos de los fármacos que han sido sometidos a esta revisión son Pifzer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Se analizará si la vacuna Sinovac cumple con los estándares europeos de seguridad, eficacia y calidad, antes de respaldar su uso en países de la Unión Europea.

¿Cómo funciona la vacuna china Sinovac contra el coronavirus?

De acuerdo con los primeros resultados de estudios preliminares, la vacuna Sinovac desencadena la producción de anticuerpos. Debido a que el proceso está en una fase preliminar, no hay una fecha para la posible aprobación del uso de la vacuna en la UE.

La vacuna Sinovac contra el coronavirus utiliza un virus inactivo y tiene una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica.

Cuando una persona es vacunada con este fármaco, el sistema inmunológico identifica el virus como un agente “extraño” y comienza a producir anticuerpos.

La EMA evaluará los datos a partir de esta información para decidir si son mayores los beneficios que los riesgos en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, antes de decidir si se aprueba su uso en la UE.

“La revisión continua seguirá hasta que se disponga de evidencias suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización”, dio a conocer la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna Janssen contra el coronavirus fue la última aprobada por la UE. Desde entonces, la EMA no ha otorgado ningún otro permiso para alguna otra vacuna, en la lista de espera, además de la vacuna china, están Sputnik y Novavax, entre otras, solo resta esperar la conclusión que emita la EMA de última hora referente al coronavirus.

chp

Temas