BROADWAY

¡Se levanta el telón! Broadway abrirá a partir de SEPTIEMBRE con el 100% de su CAPACIDAD

Andrew Cuomo destacó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro.

MUNDO

·

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que después de un año y medio de permanecer cerrados, los teatros de Broadway podrán abrir con un 100 % de su capacidad a partir del próximo 14 de septiembre. 

"Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York, y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre, el show continuará", explicó en una rueda de prensa e informó que las entradas empezarán a salir a la venta este jueves.

"Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre, y volver a esta querida atracción mundial", agregó.

Cuomo destacó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro, para ello se adaptarán las medidas sanitarias existentes como el uso de cubrebocas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación, y limpieza rigurosa de los espacios.

Asimismo, es importante mencionar que si un espectáculo tiene que ser cancelado, los teatros planean ofrecer devoluciones de fondos o cambios en las fechas de los tickets.
 

Broadway abrirá sus puertas después de varios esfuerzos implementados por las autoridades, entre los que destacan la instalación de un centro de vacunas exclusivo para sus trabajadores, así como unidades móviles para las inyecciones y para pruebas de coronavirus. 

Por otra parte, se le ha concedido al sector una serie de ayudas económicas como créditos tributarios por valor de 100 millones de dólares para el año fiscal 2022, así como un 25 % de devolución de algunos costos para todas aquellas producciones que empiecen antes de diciembre de 2022. 

Antes de la pandemia de coronavirus, cerca de 250 mil personas acudían anualmente a ver un show de Broadway, sector que creaba 97 mil puestos de trabajo y contribuía con cerca de 14.700 millones de dólares cada año a la economía de Nueva York.