USA

San Francisco está a un paso de la INMUNIDAD del Covid-19, te explicamos las RAZONES

California tiene la tasa de infección más baja del país, dos de sus ciudades más importantes ven el triunfo

MUNDO

·
La ciudad de San Francisco se ha catapultado como la región de mejor manejo de la pandemia de Covid-19..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La inmunidad de rebaño ya no es un mito o una esperanza en el mundo, ya se vive como una realidad en algunas regiones del globo y en San Francisco -Estados Unidos- este concepto está cercano a cumplirse ante el manejo de la pandemia de Covid-19 que ha disminuido de forma drástica los contagios y muertes del coronavirus, además del porcentaje de vacunación que se lleva. 

San Francisco y Los Ángeles  emergieron simultáneamente este martes como las primeras áreas urbanas en California en alcanzar el nivel menos restrictivo para que las empresas reabrieran.

La inmunidad de rebaño, una realidad cercana para San Francisco

De acuerdo con la cadena Telemundo, la inmunidad de rebaño a nivel nacional en Estados Unidos aún no está claro, pero a nivel local es más claro. "Durante los últimos siete días, San Francisco, hogar de más de 870.000 personas, registró un promedio de solo 26 nuevos casos de COVID-19 diarios."

"Dos tercios de todos los adultos en San Francisco y casi el 60% del área metropolitana de 4.7 millones se han vacunado con al menos una dosis, una de las tasas más altas en el país. Su tasa de pruebas positivas se ubica en 1.2%." Señaló Telemundo.

Según la cadena, se estima que entre el 70 y el 85% de la población de una ciudad tiene que ser inmune para alcanzar la inmunidad colectiva, pero esa cifra puede ser un objetivo cambiante. Una mejor indicación es si la cantidad de casos y hospitalizaciones de una ciudad cae a un nivel bajo y permanece así, incluso con pocas restricciones.

California tiene la tasa de infección más baja del país. El condado de Los Ángeles, que alberga a una cuarta parte de los casi 40 millones de habitantes del estado y ha soportado un número desproporcionado de las 60.000 muertes del estado, no registró una sola muerte por COVID-19 el domingo o el lunes, que probablemente se debió a un fin de semana incompleto. reportando pero aún digno de mención.

ar