USA

Kamala Harris se pronuncia por COLAPSO en Metro CDMX, 16 horas DESPUÉS; Biden OMITIÓ el tema

Kamala Harris vicepresidenta de Estados Unidos habló del derrumbe en el Metro CDMX, mientras que Joe Biden omitió el tema

MUNDO

·
Kamala Harris se pronuncia por el colapso en el Metro de la CDMX.APCréditos: AP

16 horas después del fatal accidente en el que un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México colapsara y perdieran la vida 24 personas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por fin se pronunció. Hay que recalcar que México y EU son socios comerciales y países vecinos; sin embargo, el presidente Joe Biden decidió omitir el caso.

Mientras Biden decidió omitir el caso, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, sí se pronunció e incluso mandó sus condolencias a las víctimas. La única mandataria cercana al Gobierno de Estados Unidos que habló del tema fue Kamala Harris, quien escribió a través de sus redes sociales. 

"Anoche, un paso elevado del Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos", escribió en Twitter.  

 

vbs