USA

Derek Chauvin culpable del ASESINATO de George Floyd, ¿podría quedar LIBRE por culpa de una PLAYERA?

Uno de los jurados que participó en el juicio portó una camiseta que podría invalidar la decisión de la corte

MUNDO

·
El juicio podría repetirse.Foto: APCréditos: AP

El juicio en contra de Derek Chauvin, el policía acusado de la muerte de George Floyd, podría sufrir un nuevo revés, luego de que surgiera una foto de uno de los jurados usando una camiseta controversial.

The New York Post reporta que, hace apenas unos días, circuló en redes sociales una imagen de Brandon Mitchell, un hombre afroamericano de 31 años, que fue uno de los 12 jurados que determinaron que Chauvin era culpable de tres cargos relacionados al asesinato.

El medio detalla que la fotografía se compartió en Facebook por un tío del hombre, quien sostiene que se trató de una marcha realizada en honor a Martin Luther King, el año pasado. En ella, Mitchell porta una camiseta negra con la cara de King al centro, rodeada de la leyenda “Quita tu rodilla de nuestros cuellos” y las iniciales “BLM”, referentes al movimiento Black Lives Matter.

Durante una entrevista con Star Tribune, Brandon aseguró que ese evento no era una protesta sobre el caso de Floyd, y que él acudió no porque estuviera en contra de Derek o involucrado en algún tipo de campaña o activismo, sino simplemente porque quería ser parte de la conmemoración a Martin Luther King.

“Estaba directamente relacionado con la Marcha de MLK en Washington desde los años 60”, afirmó al diario.

¿Por qué podría arruinar el juicio?

Alan Tuerkheimer, un consultor experto en el tema de la elección de jurados, explicó al Washington Post que esta prenda podría ser usada como prueba de la defensa de Chauvin para invalidar el juicio, señalando que la decisión no fue objetiva.

“Eso podría cambiar el resultado de las cosas; si hay algo que le haga parecer que no fue comunicativo, podría ser una vía para que el juez reconsidere el caso "

Sin embargo, añadió ante el periódico que “la foto en sí no sería suficiente para desestimar la condena”.

 

Brandon Mitchell. Foto: Star Tribune via AP

Por otro lado, Star Tribune aclara que, antes de poder participar en el juicio, Mitchell tuvo que llenar un cuestionario extenso en el que se le preguntó si había estado relacionado, o participado directa o indirectamente en este tipo de actividades relacionadas con el caso. Y él afirmó que no. Por lo que el Washington Post asegura que es posible que, antes de proceder, se realice una investigación y entrevista directamente con el hombre para aclarar las cosas.

acmg