HOMICIDIO

¡Vacaciones de terror! Hombre va a la playa y encuentra maleta con un cadáver

Los familiares de la víctima pensaron que nunca tendrían los restos de su ser querido; todo pasó en la prefectura de Shiga, Japón.

MUNDO

·
El hallazgo concluyó una larga investigación. Foto: Especial.Créditos: Especial

En todas partes del mundo hay crímenes sin resolver, ya sea por la falta de aptitudes por las autoridades o por el desbordamiento de ilícitos, pero algunas víctimas llegan a encontrar justicia años después. Tal es este caso acontecido en Japón, pues la policía de la prefectura de Shiga encontró los restos de un hombre desaparecido hace 14 años. 

Y es que un transeúnte halló una maleta sacada del lago Biwa, en la ciudad de Hikone, en la cual estaban las osamentas de este hombre. Fue un ciudadano mayor, de 83 años, quien el pasado 17 de mayo dio con la valija parcialmente abierta y de la que sobresalían los huesos de un brazo. Luego de su hallazgo, se comunicó a las autoridades, que iniciaron una pesquisa al respecto.

¿De quién era el cadáver encontrado?

Las autoridades, tras someter a un análisis de ADN los restos, que estaban envueltos en una hoja de plata, los peritos concluyeron que se trataba de Takao Izawa, gerente de una clínica dental en la ciudad de Osaka, quien fue asesinado en 2007, a sus 38 años.

En su momento, se determinó que la víctima fue aniquilada por tres individuos, incluyendo a un exsocio empresarial. Para perpetrar el crimen, los delincuentes le suministraron a Izawa una bebida energética mezclada con un anestésico (ketamina) y luego lo estrangularon en su propia oficina. 

Los tres criminales fueron encarcelados en 2008 y siguen presos hasta el día de hoy. Durante el juicio admitieron haber tirado el cadáver al estanque, pero la Policía no logró entonces dar con él y los familiares de la víctima creyeron que nunca tendrían los restos para darles una despedida.

msb