GRETA THUNBERG

Greta Thunberg declara la guerra a la industria de la carne; pide salvar al planeta

Los detractores de Greta Thunberg aseguraron que no dejaran de comer carne sólo porque "una niña" se los diga.

MUNDO

·
Las declaraciones de la joven siempre causan polémica. Foto: Especial.

Greta Thunberg, la activista por el medio ambiente que se volvió famosa hace unos años, reapareció y argumentó que la Tierra podría aliviarse en gran medida si los humanos dejaran de criar ganado para consumo y se optara mejor por una dieta basada en los vegetales. 

Por medio de un video subido a Twitter, la joven asegura que nuestra "relación" con la naturaleza necesita desesperadamente un cambio de rumbo que ponga fin a la crisis climática, que viene impulsada en parte por el consumo de carne. "Porque, seamos realistas, si no cambiamos, estamos jodidos", declaró.

Thunberg, de ahora 18 años, detalló que la industria cárnica emplea vastos recursos naturales que a la larga sólo causará que "nos quedemos sin tierra y sin alimentos". También vinculó la agricultura industrial con el Covid-19 y otras enfermedades, y subrayó que muchos patógenos se originan en los animales. 

El mensaje de Greta hizo eco entre fans y detractores

Muchas personas respaldaron a la activista y hubo quienes negaron sus argumentos. "Tengo 58 años. He comido carne toda mi vida y no voy a parar ahora porque una chica de 18 años decide que no le gusta. Vete a buscar a alguien más para sermonear, Greta", expresó uno de ellos, el cual recibió críticas por su falta de argumentación. 

Algunos apoyaron a Greta, pero afirmaron que no debería culpar a las personas, sino ir contra los gobiernos que permiten la explotación no sustentable y con las industrias que no se preocupan por el tema. 

¿Greta tiene razón? 

De acuerdo con varios estudios, la cría de vacas, ovejas y aves de corral produce el 18% de las emisiones de dióxido de carbono generadas por la actividad humana. Una investigación sostiene que si cada estadounidense reemplaza estas fuentes de alimentación por carne vegetariana las emisiones disminuirían en 280 millones de toneladas al año, el equivalente al impacto medioambiental de 60 millones de autos.

A escala global, el 30% de la superficie terrestre lo ocupan explotaciones de cría de animales o cultivos de cereales para su alimentación, unas actividades que degradan el suelo, contribuyen a la deforestación y consumen enormes cantidades de agua.

msb