ARGENTINA

Avanza reparto de vacunas vía COVAX; Argentina el beneficiado

Argentina recibió ayer 657 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca proveniente de Amsterdam

MUNDO

·
La plataforma COVAX sigue entregando vacunas y Argentina 657 mil 600 dosis de AstraZeneca. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Argentina recibió ayer 657 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca proveniente de Amsterdam, a través del mecanismo COVAX, cuando el país atraviesa el peor momento de la pandemia, con más de 75 mil 500 muertos por COVID-19.

Además, arribó desde Moscú un nuevo cargamento de 470 mil 35 dosis de Sputnik con el cual el país superó las 15 millones de vacunas recibidas.

En tanto, la UE denunció formalmente a AstraZeneca por "violación flagrante" del contrato por la compra de vacunas contra el coronavirus y por no haber movilizado rápidamente esfuerzos para entregar dosis a los países del bloque.

Por otra parte, la OPS advirtió que casi la mitad de los más de 3.4 millones de muertos de COVID-19 reportados en el mundo han ocurrido en el continente americano, pero las cifras reales podrían ser más altas.

Mientras, el presidente Joe Biden ordenó a las agencias de inteligencia que le informen en los próximos tres meses sobre si el virus surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Deben "redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información", dijo Biden.

 

MAAZ