ISRAEL

Benjamín Netanyahu agradece a Joe Biden por apoyar la defensa de Israel

El político aseguró que los interceptores de misiles ayudan a salvar vidas en ambos frentes

MUNDO

·
El político dijo que se cuidarán las vidas humanas

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israelí, aseguró que el cese en de fuego en la Franja de Gaza se debió a una necesidad de defender el derecho del país a proteger a sus ciudadanos. 

De acuerdo con el político, Israel no inició con el conflicto, sino que fue atacado por Hamás, a quien catalogó como un grupo terrorista que lanzó cuatro mil cohetes en contra de su capital. 

"Ningún país se queda de brazos cruzados al ser atacado de ese modo criminal. Israel no es diferente”, aseguró.

El representante aseguró que este grupo musulmán ocupa a la sociedad de Palestina como escudo humano mientras dispara indiscriminadamente en contra de ellos. 

“Hemos hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles, las bajas innecesarias de no combatientes, mientras tratábamos de atacar a los combatientes que estaban tratando de asesinar a nuestros ciudadanos". 

Dijo además que las acciones de Israel están cargadas de moral y agradeció al gobierno de Joe Biden por el apoyo que le ha brindado para proteger a sus habitantes por medio de reponer la reserva de interceptores de misiles.

"Eso es tan importante para salvar la vida de los israelíes, y casualmente, vidas palestinas. Sin la Cúpula de Hierro habríamos tenido que realizar una invasión terrestre de Gaza para impedir que dispararan", dijo.