APPS DE CITAS

Apps de citas prometen más "ligues" si te vacunas, en Estados Unidos

Para incentivar la vacunación, las aplicaciones de citas en Estados Unidos ofrecen incentivos para que sus usuarios vayan a aplicarse el biológico.

MUNDO

·
En Estados Unidos hay mucha población que se niega a vacunarse. Foto: Especial.

Las aplicaciones de citas más grandes de Estados Unidos alientan a los usuarios a vacunarse; por si los beneficios para la salud no fueran razón suficiente, la app le dice a las personas que si se vacunan, tendrán más posibilidades de conseguir pareja más rápido

Con una serie de nuevas características, que variarán desde insignias para que los usuarios muestren su estado de vacunación, características premium gratuitas para los usuarios vacunados y enlaces para encontrar información. Las aplicaciones que participan son Match Group Tinder, Hinge, Match, OKCupid, BLK, Chispa y Plenty of Fish, así como Bumble y Badoo.

Las personas conseguirán más citas si se vacunan

El objetivo es animar a los usuarios a vacunarse, con la promesa de conseguir más “ligues”. Además, de acuerdo con una investigación de OKCupid quienes están vacunados reciben un 14% más de coincidencias. Algunas aplicaciones incluso permitirán a los usuarios filtrar las coincidencias por estado de vacunación.

Las características específicas variarán según la aplicación. Por ejemplo, Tinder está ofreciendo funciones premium gratuitas a los usuarios vacunados; Bumble y Badoo ofrecerán insignias de perfil de vacuna similares y créditos premium gratuitos a los usuarios vacunados. Hinge invita a los usuarios a compartir su estado de vacunación en sus perfiles.

Lo que no está claro en este momento es cómo las aplicaciones planean verificar que los usuarios que dicen estar vacunados. Muchas de las aplicaciones, como Tinder, ya ofrecen funciones de verificación, pero no se ha detallado cómo funcionan. 

En Estados Unidos, cerca del 48% de las personas en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 38% están completamente vacunadas. El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de conseguir que el 70% de los adultos en el país tengan su primer biológico para el 4 de julio.

msb