VIDEO VIRAL

Luna, voluntaria de Cruz Roja, abraza a migrante de Marruecos y la historia conmueve las redes

Entre la crisis migratoria en España se viralizó la imagen de Luna, voluntaria que sin pensarlo consoló a un migrantes con un abrazo

MUNDO

·
Este emotivo abrazo ha generado un gran revuelo en redes. Foto: EspecialCréditos: Especial

En medio de la crisis migratoria que se vive en Ceuta, España, la imagen de Luna, una joven de 20 años voluntaria de la Cruz Roja, quien abraza a un migrante proveniente de Marruecos, se ha convertido en la historia del momento, que ha conmovido las redes y devuelto la esperanza en la humanidad. 

Desde el pasado martes, una gran cantidad de migrantes cruzó la frontera de Marruecos y llegó nadando a Ceuta en busca de una mejor vida, aunque algunos de ellos no saben nadar, lo que ha expuesto a muchos al ahogamiento, por lo que voluntarios de de diversas organizaciones se encuentran en el lugar apoyando. 

En la cuenta de Twitter de la Cruz Roja de España fue reconocida la acción de la joven de 20 años originaria de Madrid. "Somos una organización en la que hay muchas Lunas, que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta, Arguineguín o Canarias", escribieron. 

La Cruz Roja reconoció a la joven de 20 años. Foto: Especial

Luna, la voluntaria que movió las redes

El video en el que se ve como Luna atiende  a un migrante de raza negra, primero junto a un militar, y después ayudándole a incorporarse para expulsar el agua que ha tragado, se ha convertido en un símbolo de esperanza para muchos, aunque también ha generado críticas y ataques hacía la joven madrileña. 

En el video que se volvió viral, se puede ver como la voluntaria de Cruz Roja sostiene al hombre proveniente de Marruecos y le ayuda a sentarse entre las piedras, luego le da agua y le tranquiliza, momento en el que el migrante comienza a llorar y ella le da un emotivo abrazo

En una entrevista para un medio local, Luna aseguró que no hizo nada extraordinario, y su acción fue algo normal, pero las redes se conmovieron con el gesto y pronto se volvió un tema en España y otras partes del mundo. Aunque no todo ha sido positivo, pues se sabe que la joven tuvo que bloquear sus cuentas de redes sociales debido a los ataques y críticas que recibió luego de publicado el video. 

kyog