PALESTINA VS ISRAEL

Niña palestina pregunta llorando, “¿por qué nos matan?”; las crueles imágenes tras ataques de Israel

Desde el recrudecimiento de los ataques el conflicto entre Israel y Hamas, que ya ha dejado más de 200 muertos

MUNDO

·
Palestina.La imagen de Nadine Abdel-Taif de tan solo 10 años la ha dado la vuelta al mundo al cuestionar los motivos de los ataques. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El conflicto bélico que se vive en Palestina e Israel parece no tener salida próxima, pues desde el recrudecimiento de los ataques entre Israel y Hamas, al menos 200 personas han perdido la vida, afectando a cientos de familias y en especial a los niños.

Justamente ante la incomprensión de los ataques a Palestina por parte de Israel, la imagen de Nadine Abdel-Taif de tan solo 10 años la ha dado la vuelta al mundo, luego que se difundiera su testimonio tras uno de los ataques en donde la pequeña señaló, con lagrimas en su rostro, no logra comprender los bombardeos a su ciudad, Gaza, por parte del ejército israelí.

Notoriamente afectada por lo que sucede en su país, Nadine señaló a las cámaras de medios internacionales que al igual que otros niños, ella solo quiere ser médicos y ayudar a su gente, por lo que ante el conflicto no sabe qué hacer o cómo ayudar , se le pude ver a la pequeña decir mientras arrecian los combates entre Israel y Hamas.

“¿Por qué nos matan?”, fue el cuestionamiento más fuerte realizado por esta pequeña, quien no comprende, el motivo por el que deba de morir tanta gente inocente.

62 niños muertos desde el recrudecimiento de los ataques

Cabe señalar que desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 10 de mayo, 213 palestinos, 61 de ellos niños, han perdido la vida en Gaza y poco más de 400 han resultado heridos.

Por su parte en Israel, 12 personas han muerto, un niño entre ellas, y alrededor de 300 han resultado heridas por el constante lanzamiento de cohetes por ambas partes.

¿Qué fue lo que hicimos se cuestiona Nadine?

En las imágenes difundidas por medios internacionales, se observa a la pequeña Nadine de 10 años,  buscando explicaciones, pues a pesar de que ha preguntado entre los adultos, la pequeña asegura que no encuentra ninguna explicación para tanta destrucción y odio.

Mi familia dice que sólo nos odian. Simplemente no les gustamos porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?”, se puede escuchar a la pequeña preguntar a la cámara.

SSB