Haz tu denuncia aquí
USA

EU, listo para salvar al mundo como en la Segunda Guerra Mundial; ahora el enemigo es el Covid-19

Joe Biden tomó la decisión de cooperar con otros países que no han logrado un avance tan importante en sus jornadas de vacunación como Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden.El presidente dijo que USA no estará seguro hasta que la pandemia se termine a nivel internacional. Foto: Twitter @GuerreroAries1Créditos: Twitter

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que su gobierno aumentará la cantidad de vacunas en contra del virus SARS-Cov-2 que serán donadas al resto del mundo y suministrará 20 millones más de los que se habían previsto. Con esta cifra extra, el total asciende a 80 millones de dosis que saldrán de este país a lo largo de los próximos meses.

Desde la Casa Blanca, Joe Biden aseguró que las dosis pertenecerán a todas aquellos biológicos autorizados por las autoridades sanitarias de su país, aquellas elaboradas por los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, además de los 60 millones originales pertenecientes a AstraZeneca. Estas dosis corresponden tan solo a un 13% del total producido en el país.

Foto: Twitter @elsentinelsur

Se debe combatir la pandemia a nivel global

Respecto a la seguridad de Estados Unidos respecto a la pandemia por Covid-19, Biden dijo que su país no estará seguro hasta que la pandemia se termine a nivel internacional, por lo que ha decidido cooperar con esta situación. Con el objetivo de evitar algún conflicto internacional, el presidente de Estados Unidos aseguró a Rusia y a China que no utilizará la donación de las vacunas para conseguir algún tipo de beneficio.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que, a finales de junio, las 20 millones de dosis autorizadas por Estados Unidos serán enviadas para ayudar a aquellos países que no han podido combatir de forma tan eficaz la pandemia. Además, informó que las 80 millones de vacunas conforman la donación más grande a nivel internacional.

Foto: Twitter @cspan

Arsenal de vacunas

Después de diversas críticas por el acaparamiento de vacunas en Estados Unidos, Joe Biden tomó la decisión de cooperar con otros países que no han logrado un avance tan importante en sus jornadas de vacunación como EUA, donde casi el 50% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna y casi el 40% está completamente inmunizada.

Al respecto, Joe Biden aseguró que Estados Unidos será el principal enemigo del virus, gracias al arsenal de vacunas que donará al resto del mundo. El presidente hizo la comparación de su papel frente a esta crisis y la importancia de la participación de EUA en la Segunda Guerra Mundial, cuando fungió como “arsenal de la democracia”.

Foto: Twitter @delpynews

aar